El arte de expresar “Es Mi Derecho”
Escrito por Angie Ross
Sofia Barrios, bailarina de danza contemporánea y Tania Chi, activista y bailarina, han trabajad
La danza se ha convertido en su herramienta para empoderar el cuerpo y compartir este mensaje con más mujeres jóvenes. “Es mi derecho decidir” o con organizaciones de mujeres el movimiento y la danza para la transformación social.

El 25 de noviembre realizaron un performance político, en donde integraron el arte del movimiento, el canto y la música junto con la escuela Feminista Carolina Orgullo del grupo de Guatemala y Chimaltenango. El fragmento es un trabajo que realizaron con las compañeras de la Escuela en donde ellas mismas crearon la letra de la canción y los pasos del baile “Es Mi Derecho”.
Esta es una forma de incidencia política en donde buscan y reclaman los derechos sexuales y reproductivos de las niñas en Guatemala. Este derecho consiste en disfrutar una vida sexual plena, el derecho a la información que permita la toma de decisiones libre e informada, libre de discriminación, coerción o violencia, y el acceso y la capacidad de elegir métodos para regular la fertilidad, eliminar la violencia doméstica sexual y familia seguras, efectivas, aceptables y asequibles.
Anteriormente han hecho esa misma acción el día 07 de marzo en conmemoración por el 8 de marzo y este 25 solo mostraron un pequeño fragmento del baile.
La danza se ha convertido en su herramienta para empoderar el cuerpo y compartir este mensaje con más mujeres jóvenes. “Es mi derecho decidir”

Participaron de esta nota
Angie Ross
134 artículos